Download PDF by John Nunn: Aprenda tácticas de ajedrez

By John Nunn

ISBN-10: 8493384151

ISBN-13: 9788493384159

Show description

Read Online or Download Aprenda tácticas de ajedrez PDF

Similar libros en espanol books

Download e-book for kindle: Mente by John Brockman

¿Quién soy “yo”? ¿Cómo se logra los angeles felicidad? ¿Cuál es los angeles clave de l. a. memoria? ¿Cómo se determina los angeles personalidad? ¿Para qué sirven las emociones? ¿Cómo surge los angeles moralidad de un cerebro determinado por conexiones neuronales? l. a. mente es un problema y una incógnita que ha acosado a filósofos, psicólogos, biólogos y artistas durante miles de años.

Additional info for Aprenda tácticas de ajedrez

Sample text

Y Grecia no ha rozado la cultura española porque aquí, levantes donde levantes una piedra, siempre te salta al ojo una puta iglesia románica. Tampoco, cuando me fui a vivir a Atenas, a los veinticuatro años, tuve suerte con los mitos griegos. Allí, al borde de la Acrópolis, quedó pulverizada instantáneamente mi fe católica e, inmediatamente, me puse a blasfemar, a razón de unas doscientas blasfemias por minuto, como un labrador de Tudela picado en un ojo por un tábano cisterciense. Hice mío el odio que el poeta latino Lucrecio sentía por todas las religiones del mundo e incluí en este odio mío, según la célebre expresión romana, más que púnico, a la mismísima religión griega.

Ares era maleducado, inculto y tenía el peor de los gustos; pero Afrodita lo veía magnífico. Sus símbolos eran un jabalí y una lanza manchada de sangre. Tenía una casa de campo entre los espesos bosques de Tracia. Al lado de Ares se sentaba Apolo, dios de la música, de la poesía, de la medicina, del tiro con arco y de los hombres jóvenes solteros. Era hijo de Zeus y Leto, una diosa menor con la que Zeus se casó para molestar a Hera. Apolo se rebeló contra su padre una o dos ocasiones, pero sufrió un duro castigo cada vez y aprendió a comportarse con más sensatez.

Robert Graves Dioses y héroes de la antigua Grecia Introducción Casi todas las artes y ciencias útiles nos fueron dadas por los antiguos griegos: la astronomía, las matemáticas, la ingeniería, la arquitectura, la medicina, la economía, la literatura y el derecho. Incluso el lenguaje científico moderno está formado mayoritariamente por palabras griegas. Ellos fueron el primer pueblo de Europa en escribir libros; y dos largos poemas de Hornero -acerca del asedio de Troya y sobre las aventuras de Odiseo- se leen todavía con placer, aunque su autor viviera antes incluso del 700 a.

Download PDF sample

Aprenda tácticas de ajedrez by John Nunn


by David
4.3

Rated 4.87 of 5 – based on 35 votes